Alphacam Milling ImageAlphacam Milling ImageAlphacam Milling Image

PDFAlphacam Fresa

Soluciones Avanzadas de Software CAD CAM para la Industria de la Fabricación

Alphacam es una solución líder de CAM en la programación de fresado desde 2-Ejes hasta 5-Ejes. El énfasis tras el desarrollo de Alphacam es proporcionar a nuestros clientes productividad, fiabilidad y flexibilidad.

Fundamentos Esenciales

Todos los módulos de Alphacam están basados en la utilización de unos fundamentos esenciales que incluyen loos comandos de creación de geometría como son línea, arco, círculo, rectángulo, polígono, elipse, spline y polilínea junto con las opciones para la creación de superficies. Otras características incluyen funciones de pinzamiento inteligente como extremo, centro, intersección, tangencia, cuadrante y auto. Las opciones de importación para DXF, DWG, IGES y de una diversidad de formatos de modelos de sólidos aseguran la compatibilidad con otros sistemas de CAD. También hay varias funciones de edición de geometría incluyendo deshacer, rehacer, mover, copiar, rotar, simetría, escalar, partir, recortar, explosionar, unir, extender, redondear, achaflanar y copia paralela. Todos los módulos cuentan con librerías de herramientas y materiales definibles por el usuario muchos de los parámetros de mecanizado más importantes como son la dirección de la herramienta, entradas y salidas automáticas, opciones de corte en esquinas (viva, redondeada o en lazo), compensación de herramienta G41/42 y cálculo automático de velocidades y avances.

Fresa Avanzada

Reconocido en la industria de la fabricación por la facilidad de su uso, Alphacam puede contornear, cajear, grabar y taladrar piezas complejas. Se pueden controlar funciones como corte de profundidad múltiple 2.5D, cajeado con un número ilimitado de islas y la compensación del radio de la herramienta se puede controlar usando su intuitivo interfaz. Fresas avanzada ofrece incluso estrategias de desbaste y acabado para superficies complejas 3D, STL y sólidos. Con su potente capacidad de postprocesado, Alphacam puede generar código NC para cualquier centro de mecanizado.

Mecanizado Multi-Eje

Con Alphacam se simplifica el soporte de Planos de Trabajo para los centros de mecanizado con 4 y 5 ejes con capacidad de indexado. Las piezas se pueden arrastrar y soltar en una brida, se puede establecer su origen y optimizar automáticamente la secuencia de mecanizado. La avanzada simulación sólida, con la máquina completa, en Alphacam quiere decir que la trayectoria se puede verificar antes de ejecutarla en máquina. La detección de colisiones con las bridas y los amarres, el soporte del rastreo del desplazamiento de coordenadas de trabajo y la rotación de planos significa que el código NC generado es correcto a la primera.

Fresado 3D

Laas estrategias de mecanizado 3D de desbaste múltiple y acabado de superficies, modelos STL y otros modelos de CAD nativos están disponibles en Alphacam. Estas estrategias pueden aplicarse a cualquier plano de trabajo, permitierndo que el mecanizado 3 más 2 se pueda programar utilizando Alphacam en máquinas con indexación de 4 y 5 ejes. El módulo Ultimate de Alphacam puede realizar el mecanizado en 4 y 5 ejes simultáneos de superficies y curvas 3D.

Grabado 3D

El artwork y el texto se pueden crear de forma sencilla y mecanizarlos usando el potente grabado 3D de Alphacam. Este comando contornea las geometrías con una herramienta de forma y, al encontrarase con una esquina viva, automáticamente retrocede la herramienta para generar una esquina viva, generando un relieve.

Post Procesadores

Con los fabricantes haciendo frente a una creciente competencia global, es esencial mantener la máxima eficiencia para asegurar la capacidad de producción óptima. Contando con un enlace optimizado entre Alphacam y sus máquinas CNC, mediante el uso de los postprocesadores, que son un componente clave para alcanzar esta eficiencia. Con el desarrollo de postprocesadores para el control de, virtualmente, cualquier máquina en uso hoy en día, Alphacam cuenta con el conocimiento y la experiencia para afinar la salida CNC asegurando el máximo rendimiento y calidad en el tiempo más corto posible.

 

© Copyright 2017 Vero Software | Part of Hexagon
_usuk de it mx pl pt za es