ALPHACAM Woodworking ImageALPHACAM Woodworking ImageALPHACAM Woodworking ImageALPHACAM Woodworking ImageALPHACAM Woodworking Image

PDFAlphacam Router

Fresado

La sencillez es sólo una de las razones por las que Alphacam es el estándar en la industria y el sistema elegido para la programación de CNC routers. Las herramientas y técnicas de mecanizado únicas en esta industria están contenidas en los módulos dedicados de  Alphacam Router.

Soporte de Agregados

Los agregados horizontales para el mecanizado de piezas tales como relieves de bisagras y muescas de bloqueo, son fáciles de controlar usando Alphacam. Se pueden crear amarres estándar y guardarlos en el sistema para insertarlos en planos de trabajo cuando se precise, proporcionando ahorros de tiempo significativos.
Mecanizado Plano

Los ejes rotativos montados en el cabezal en CNC routers se pueden programar en cualquier plano de trabajo. Los agregados con un eje rotativo programable y de inclinación manual están totalmente soportados, además de routers con cabezales con 5 ejes interpolados. Los movimientos rápidos seguros entre los planos se controlan automáticamente y se verifican usando una simulación sólida avanzada. El potente postprocesado de Alphacam permite que se pueda utilizar la funcionalidad avanzada de todos los controles CNC, incluyendo la rotación de planos.

Grabado 3D

El artwork y el texto se pueden crear y mecanizar de forma sencilla usando el potente grabado 3D de Alphacam. Este comando contornea las geometrías con una herramienta de forma y, al llegar a una esquina viva, retrocede automáticamente la herramienta para generar una esquina viva, generando un grabado.

Routing 3D

En Alphacam están disponibles múltiples estrategias de mecanizado 3D de desbaste y acabado de sólidos, superficies e incluso archivos STL. Estas estrategias se pueden aplicar en cualquier plano de trabajo, permitiendo que el mecanizado 3+2 se programe en máquinas con cabezales rotativos de 4 y 5 ejes. El módulo de 5 ejes de Alphacam puede realizar el mecanizado simultáneo en 4 ó 5 ejes de superficies y curvas 3D, a menudo utilizado para el acabado de respaldos de sillas.

Anidado

La maximización en la utilización del material se consigue utilizando la funcionalidad de anidación automática de  Alphacam. Las piezas se pueden seleccionar desde la pantalla o desde un kit de piezas, fijar su orientación (si se precisa mantener la dirección del grano) o rotar a cualquier ángulo. La anidación soporta las entradas/salidas, microuniones para las piezas pequeñas y piezas con profundidad múltiple donde se precisan pasadas concéntricas.

Gestor de Restricciones de Geometría

Usando el Gestor de Restricciones de Alphacam, se puede parametrizar la geometría, se pueden aplicar reglas como la de la tangencia entre elementos individuales, y variables como la distancia entre ellos. Cambiando las variables, la geometría cambia su tamaño y se mantiene su integridad al aplicar las reglas. Esto hace que la creación y el correspondiente mecanizado de las familias de piezas se realice de forma rápida y sencilla.

Unidad Dedicada de Taladrado

Usando el comando de Taladrado Múltiple de Alphacam las trayectorias se pueden optimizar para cualquier unidad de taladrado. Los agujeros se emparejan con los diámetros de taladrado y se mecanizan de forma automática; se seleccionan al mismo tiempo taladros múltiples cuando es coincidente con un paso estándar de 32mm.

CAD/CAM Integrado

Alphacam es una solución de software de CAD/CAM totalmente integrada que cuenta con características avanzadas. Está diseñada para ofrecer a su negocio una mejora en la productividad, una fiabilidad excepcional y flexibilidad adicional.

El programa continuo de desarrollo y mejora de Alphacam asegura  no sólo el mantenimiento del paso con las necesidades cambiantes de los usuarios en la industria de la madera, sino que también proporciona el máximo retorno para su inversión en CAM.

Alphacam también le ofrece las últimas novedades sobre el modelado de piezas en CAD  mediante nuestro modelador de sólidos.


Los Módulos :

Alphacam Art 3D software de diseño y mecanizado para CNC routing y proyectos de grabado como el tallado de paneles decorativos ornamentados y puertas, barrido de flores, carpintería a medida, molduras arquitectónicas, señalización dimensional, logotipos de empresa a medida, piezas de joyería, regalos y premios personalizados. Y muchas otras aplicaciones.

Laa herramientas de construcción de componentes de Alphacam Art facilitan el trabajo con los modelos 3D existentes y el diseño de sus propias formas 3D. Alphacam Art, cuenta con el excelente motor de diseño VCarve Pro utilizando la misma lógica e interfaz de uso sencillo.

Con Alphacam Art, los usuarios pueden convertir de forma rápida y sencilla bocetos 2D, fotografías, dibujos y diseños gráficos en tallas y diseños 3D únicos y de alta calidad.

Alphacam Essential El producto ideal para el trabajo en CNC 2D básico. Este módulo ofrece las herramientas fundamentales precisas para la producción CAD/CAM, incluyendo el anidado de piezas desde la pantalla y el Grabado 3D.

Alphacam Standard Es el producto perfecto para talleres y subcontratas. Este módulo ofrece toda la funcionalidad del paquete Esencial con el soporte adicional para la anidación de piezas desde una lista de anidación, el mecanizado horizontal, la reutilización de datos de mecanizado (Estilos de Mecanizado) y muchos otros.

Alphacam Advanced El objetivo es el fabricante que trabaja con patrones de formas libres y herramientas complejas. Añadiendo a la funcionalidad de los módulos de menor nivel estrategias de mecanizado 3D complejas, importación de modelos sólidos y extracción de características, creación de piezas paramétricas con restricciones y muchas otras cosas. Este módulo también incorpora Microsoft Visual Basic for Applications y es adecuado para los que pueden utilizar los add-on de Alphacam o aplicaciones personalizadas y herramientas de automatización.

Alphacam Ultimate Añade el soporte del mecanizado simultáneo en 4/5-Ejes para la carpintería y fabricantes de muebles de altas prestaciones.