Alphacam TurningAlphacam TurningAlphacam Turning

PDFAlphacam Torno

Soluciones Avanzadas de Software CADCAM para la Industria del Mecanizado

Alphacam es una solución CAM líder para la programación en torno desde 2-Ejes hasta 5-Ejes. el énfasis detrás del desarrollo de Alphacam es proporcionar a nuestros clientes más productividad, fiabilidad y flexibilidad.

Fundamentos Básicos

Todos los módulos de Alphacam se crean usando unas bases fundamentales que incluyen los comandos de creación de geometría como línea, arco, círculo, rectángulo, polígono, elipse, spline y polilínea junto con las opciones de creación de superficies. Otras características incluyen las funciones de pinzamiento/referencia inteligente como son los puntos finales, puntos medios, centro, intersección, tangencia, cuadrante y automático. Las opciones de importación para DXF, DWG, IGES y una variedad de formatos de archivos de sólidos que aseguran la compatibilidad con otros sistemas de CAD. También hay varias funciones de edición de geometría incluyendo deshacer, rehacer, mover, copiar, rotar, simetría, escalar, partir, recortar, explosionar, unir, extender, redondeo, chaflán y copia paralela. Todos los módulos cuentan con la posibilidad de definir herramientas por parte del usuario y de librerías de materiales que controlan varios de los parámetros más importantes en el mecanizado como son la dirección de la herramienta, las entradas y salidas automáticas, las opciones de corte en esquinas (viva, redondeada o en lazo), la compensación de herramienta G41/42 y el cálculo automático de velocidades y avances.

Torno

Todas las operaciones estándar de torno de 2 ejes son rápidas y fáciles de generar usando Alphacam, con soporte tanto para el código NC extendido como el de ciclo fijo. Junto con una extensa librería estándar, en Alphacam se puede crear una herramienta de cualquier tamaño y forma, la punta y el porta-herramientas se comprueban constantemente para evitar marcas en la pieza. En el módulo de Torno Avanzado se soportan tanto las operaciones en dos torretas como con sub-husillo en el que la sincronización automática y manual se puede aplicar de una forma sencilla. Alphacam hace que el mecanizado desde unas simples ranuras 2D y agujeros, hasta el mecanizado en 5 simultáneos de piezas con complejas superficies 3D y sólidos usando herramientas motorizadas, sea sencillo.

Mecanizado Multi-Eje

Alphacam soporta los planos de trabajo para los centros de mecanizado con capacidad de indexado en 4 y 5-Ejes. Las piezas se pueden arrastrar y soltar en un amarre, fijar su origen y optimizar de forma automática la secuencia de mecanizado. La avanzada simulación sólida, con toda la máquina, dentro de Alphacam, implica que la trayectoria se puede verificar antes de que se ejecute en máquina. Detección de amarres y fijaciones, soporte de offset de coordenadas de trabajo y de rotación de planos, todo ello hace que el código NC generado sea correcto a la primera.

Post Procesadores

Con los fabricantes haciendo frente a una competición global creciente, es esencial mantener la máxima eficiencia en el mecanizado para asegurar una producción óptima. Un componente clave en la obtención de esta eficiencia es el enlace optimizado entre Alphacam y sus máquinas CNC, mediante el uso de post procesadores. Se han desarrollado postprocesadores para virtualmente cualquier control en uso hoy en día, Alphacam cuenta con el conocimiento y la experiencia para ajustar la salida CNC, asegurando el máximo rendimiento y calidad en el tiempo más corto posible.