Historial de Versiones de Alphacam

 

Debajo aparecen listadas las versiones anteriores de Alphacam. Para ver qué características se introdujeron en cada una de las versiones pique en los botones de debajo.

Alphacam 2015 R1

La inclusión de una gran cantidad de nuevas y mejoradas funcionalidades en Alphacam 2015 R1 desde Vero Software asegura que los fabricantes puedan competir en una economía global.

La última versión, 2015 R1, es la versión con más novedades entregada hasta ahora por el equipo de desarrollo de Alphacam y es una versión de la que se sienten especialmente orgullosos. El enfoque se ha centrado en ayudar a los fabricantes a reducir los costes, acelerando sus procesos de diseño y producción, mejorando la eficiencia, la productividad y la rentabilidad.

Nuevo módulo de Mecanizado Avanzado de 5-Ejes

Se ha introducido un nuevo módulo de Mecanizado Avanzado de 5-Ejes en Alphacam 2015 R1, que incluye un conjunto completo de estrategias con un control avanzado del eje de la herramienta y la evitación inteligente de colisiones, para mecanizar de una forma rápida y precisa modelos sólidos y de superficies.

La incorporación de la tecnología de Moduleworks muestra el compromiso de Alphacam con el complejo mercado avanzado de 5 ejes. Las nuevas trayectorias también pueden analizarse con las restricciones de la máquina usando el optimizador independiente de trayectorias de 5-ejes de Alphacam.


Nuevo interfaz de barra de cinta

Un nuevo interfaz de barra de cinta actualiza Alphacam 2015 R1, el nuevo interfaz permite a los usuarios buscar de forma rápida los comandos que se necesitan, los cuales están ordenados en grupos lógicos, ensamblados conjuntamente bajo pestañas.

Cada pestaña hace referencia a un tipo de actividad, como puede ser la creación de geometría o el mecanizado. Los iconos claros y las etiquetas de texto aseguran que los comandos sean reconocibles y accesibles con facilidad.


Barra de Herramientas de Acceso Rápido

La Barra de Herrramientas de Acceso Rápido se puede mostrar por encima o por debajo de la barra de cinta e incluye los comandos usados más a menudo, como Abrir y Guardar. Los usuarios pueden personalizar la barra de cinta añadiendo sus preferidos. Se han integrado 50 nuevos iconos en Alphacam. Todos los módulos, incluyendo Alphaedit, cuentan con la nueva GUI en forma de cinta.


 

Porta-Herramientas de Agregados

También como novedad en 2015 R1 están los Porta-herramientas de Agregados que permiten a los usuarios su definición con extrusiones y rotaciones de geometrías, modelos STL y de sólidos de CAD. Ahora los usuarios pueden crear una librería de Porta-Herramientas. Estos porta-herramientas o agregados, pueden extruirse, provenir de geometría evolucionada o de sólidos.  Las aplicaciones comunes para agregados son el routing horizontal y el taladrado. En la simulación de Alphacam también están soportados los agregados con Eje-C.


Actualizaciones al Gestor de Proyectos

Una serie de actualizaciones significativas en el Gestor de Proyectos hacen que éste presente un aspecto más actual, incluyendo iconos específicos para cada tipo de Operación. Y el nuevo aspecto del menú Archivo ahora incluye una página de Archivos Recientes en la que se listan los archivos de pieza de Alphacam y de CAD, mostrando una imagen previsualizada y sus propiedades.


Soporte Gráfico de Cabezales Multi Taladro

Ahora hay un soporte gráfico de Cabezales Multi Taladro – como con los agregados, pueden definirse usando extrusiones y rotaciones de geometría, de modelos STL y de sólidos de CAD. Las herramientas se cargan y se seleccionan en el Gestor de Proyectos y se simulan de forma completa.


Vista de Comparación

El uso de la función de Vista de Comparación compara la pieza con las operaciones de mecanizado de forma que los fabricantes puedan ver si queda material por mecanizar, y permitiéndoles seleccionar una operación de mecanizado alternativa o extra.


Importación de Boceto de Google Sketchup

Finalmente, se ha añadido la posibilidad de importar archivos de boceto de Google Sketchup a la extensa lista de formatos de archivo de terceros que soporta Alphacam.


Alphacam Versión 2014 R2

Extracción de Características

Nuevo intuitivo interfaz de usuario gráfico para la Extracción Automática de Caracaterísticas. El uso de pestañas, imágenes descriptivas para cada comando y leyendas explicativas mejoran mucho la navegación y el uso de los comandos.

Las mejoras en las Características incluyen la extracción de agujeros parciales, nueva extracción de diámetro para torno y sopporte para la tecla F4 "Cerrar & Terminar" al realizar la extracción de bordes 2D y 3D.


Optimizador de Trayectorias de 5-Ejes

El nuevo Optimizador de Trayectorias de 5-Ejes mejora las trayectorias de 4 & 5 ejes simultáneos. El cálculo de los movimientos más cortos del eje rotativo elimina el rollover siempre que sea posible teniendo como resultado una mejora de la simulación, precisión de la trayectoria y acabado superficial de la pieza. El retroceso desde la pieza cuando se ha alcanzado el límite del eje rotativo ahora es automático. Otro beneficio de este comando es la simplificación de la creación de Postprocesadores de 5-Ejes.


Sujeciones y Amarres

Mejoras significativas en el movimiento de Sujeciones & Amarres. Las sujeciones ahora se pueden restringir con una geometría simple asegurando la comprobación de interferencias en la posición óptima de la sujeción. El Material para realizar la comprobación puede tener cualquier forma y las sujeciones pueden aparecer y ocultarse para representar la liberación y la sujeción del material.


Anidado

Las Nuevas Zonas de No Anidación permite a los usuarios identificar zonas malas (dañadas) de láminas simples o múltiples que se evitan en la anidación. Las aperturas en las piezas también se pueden evitar para que las piezas pequeñas situadas en ellas no se muevan. La nueva función de Kit permite agrupar las piezas para ayudar en su recuperación tras la anidación e identificar la pieza en la lámina.


Interfaz de Usuario

  • Nuevas imágenes de Herramienta en Router, Fresa y Torno.
  • Añadidas las importaciones de CAD a la lista de Archivos usados recientemente.
  • Importaciones de Cad en orden alfabético.
  • Disponibilidad de la Opción de Acotaciones en forma de Fracción.
  • Insertar Parada de Programa ahora soportado en Torno.

Alphacam Versión 2014 R1


Herramientas y Torretas de Torno en Sólido


Soporte completo para herramental y torretas en tipo sólido, STL y Geometría extruida. Soporte para torretas de tipo Rotativa, Lineal y de Cambio de Herramienta, torreta múltiple y husillo con completa simulación y sincronización. Soporte de Ejes B e Y.


Mejoras en Torno


La nueva funcionalidad incluye:
  • Ahora se soporta el ciclo de Tronzado en la torreta inferior
  • Entradas y salidas editables en Acabado Balanceado.
  • Gestor de Proyectos - Opción para editar Entradas/Salidas en Operaciones de Acabado
  • Nueva opción de ajuste Angular para Entradas/salidas Automáticas


Multiprocesamiento de Operaciones de Mecanizado 3D


La nueva funcionalidad incluye:
  • La posibilidad de realizar el mecanizado 3D en segundo plano
  • Cancelar un proceso de mecanizado 3D
Se pueden procesar varias operaciones de mecanizado 3D al mismo tiempo. La pestaña de Operaciones muestra cuáles se están procesando y el usuario ahora puede cancelar y editar luego los parámetros y reiniciar.


Diálogo mejorado de Selección de Herramienta


Diálogo mejorado para recordar/guardar el tamaño de las columnas  y cómo fueron ordenadas (nombre, número, tipo,...). Diálogo común en todos los módulos, Columnas adicionales para soportar tanto información de Herramienta de Fresa como de Torno.
Las herramientas también se pueden seleccionar desde torretas cargadas.

Mejoras en CDM
Ahora está soportado el motor de Informes de Alphacam además de los Informes CDM existentes, y se pueden crear informes a medida y etiquetas para visualizar datos específicos CDM.
Otras mejoras CDM:
  • Ejecutar una  macro VBA genérica personalizada para cada pieza que es procesada.
  • La posibilidad de copiar los contenidos de un pedido CDM en otro.

Mejoras en APM


La posibilidad de "recortar" un archivo de ajuste con otro archivo de ajuste. Los componentes como puertas con ranuras mecanizadas se pueden recortar usando un archivo de ajuste diferente (como una  apertura o una placa de letras) con una distancia variable. De esta forma se reduce el mecanizado innecesario y permite la creación de un área plana para adjuntar la ferretería.


Traductor BTL


El nuevo Traductor BTL procesa:
  • Muescas y espigas de cola de milano
  • Ranuras
  • Cerraduras
  • Extracción de componentes para anidado


Alphacam Versión 2013 R2


Esta página contiene una introducción general de las nuevas características en Alphacam 2013R2. Por favor revise las notas de la versión de Alphacam 2013R2 para obtener información adicional, incluyendo un extenso listado de todas las nuevas características, mejoras, cambios, correcciones y mejoras en postprocesadores y en APIs.


Soporte de Windows 8


Alphacam 2013 R2 se ha testado para comprobar la compatibilidad con Windows 8, la siguiente generación del sistema operativo de Windows.
Por favor tenga en cuenta que Alphacam no está diseñado para funcionar bajo Windows RT.


Nuevo Simulador Sólido


Alphacam 2013R2 introduce la implementación inicial de un nuevo módulo de simulación sólida. Este nuevo módulo trae consigo varias mejoras e incluye soporte de lo siguiente....
  • Componentes de la Configuración de Máquina
  • Operaciones de Fresado/Pantógrafo
  • Mecanizado en 3 Ejes
  • 4/5 ejes posicionados
  • 4/5 Ejes simultáneos
  • Combinaciones Cabezal/Mesa a 45 grados
  • Combinaciones de rotaciones de pieza XY adicionales


Nuevo Add-In Gestor de Salida NC


El nuevo add-in proporciona una funcionalidad de salida NC mejorada, incluyendo:
  • Salida mediante configuraciones simple o múltiples pre-establecidas
  • Localización de archivos
  • Tipo de archivo
  • Postprocesador
  • Salida de configuraciones específicas de operaciones para archivos NC separados


Expansión API


Ahora se pueden controlar diversos add-ins mediante programa con la Librería de Add-Ins del tipo 1.0 de Alphacam, proporcionando un soporte/flexibilidad adicional para proyectos especiales o aplicaciones a medida.
  • Consultas automáticas
  • Auto Estilos
  • Gestor de Salida NC
  • Raster a Vector
  • Informes
  • Dividir Anidación


Traductor BTL - Informe de Procesos adicionales


El Traductor BTL (Add-In) se ha mejorado para contener configuraciones de disposición de salida además de soporte de los siguientes procesos:
  • Birds Mouth
  • Caballetes o Cumbreras
  • Juntas de solape
  • Contornos libres


Mejoras en el Panelado de Puertas (CDM)

 
  • Nueva funcionalidad de taladro de manillas
  • Soporte de zonas de anidado
  • Mejoras en las prestaciones con grandes bases de datos


Mejoras en el Part Modeler


Ahora están incluidos todos los cargadores de CAD del Part Modeler en la licencia del Part Modeler.
  • NX, ACIS, Inventor, CATIA V5, Creo Parametric
Comando Mover Caras
  • Mueve las cajeras y los machos alrededor del modelo. Pueden moverse desde el origen original CAD o relativo a una posición definida por el usuario usando las opciones de Traslación y Rotación
  • Modifica áreas de características, por ejemplo, la altura de las paredes de cajeras y de los machos en un modelo importado de terceros. Las caras individuales se pueden mover usando Traslación y Rotación en X, Y o Z o una combinación de éstos
  • Estas mejoras facilitarán en gran medida la preparación para el mecanizado al trabajar con modelos de terceros
Comando Simetría 3D
  • Copiar (Nuevo) - Copia las entidades y mantiene las originales. Nota: Todas las características asociadas como los datos de roscado y acabado superficial se copiarán. Si se editan las entidades originales, las entidades copiadas (simétricas) no se actualizarán
  • Mover (Nuevo) - Mueve las entidades respecto a un plano definido de simetría
  • Referencia - Copia las entidades y mantiene las originales. Nota: Si se editan las entidades originales, las entidades copiadas (simétricas) se actualizarán. Cualquier característica asociada como los datos de roscado no se transferirán
Comando de Análisis del Perfil
  • Cuando un perfil a extruir o barrer incluye huecos y/o solapamientos se puede analizar para identificarlos
  • El diálogo de Analizar Perfil se ha mejorado para mejorar la información y facilitar la identificación de los problemas

Mejoras Generales

 
  • El método de mecanizado de Perfilado Cilíndrico ha pasado de los módulos del nivel Ultimate al nivel Advanced
  • Nuevo comando de Detener Programa
  • Nuevo comando de Encontrar Operación de Texto
  • Mejoras en la Microunión automática
  • Mejoras en Oscilación
  • Mejoras en los informes
  • Add-In de Ondas, nueva opción para enlazar/redondear automáticamente líneas de ondas XY
  • Add-In Dividir Anidado - Comando Guardar Láminas en Dibujo ahora soporta láminas creadas por el comando de Panelado
  • Varias mejoras en API
  • Muchas más....


Alphacam Versión 2013 R1


Nueva Aplicación de Informes


La nueva funcionalidad de Informes de Alphacam permite el diseño y la creación de documentación robusta como informes de trabajos anidados, configuración de láminas, listados de herramientas y etiquetas de piezas. El usuario puede diseñar los informes incluyendo el logo de la empresa, etiquetas de código de barras, etc.
Es posible crear informes y etiquetas configurables por el usuario que mejora la trazabilidad tanto de la pieza como del programa.


Trayectoria de Oscilación


Se puede aplicar un movimiento sinusoidal o en zig-zag hacia arriba y abajo a cualquier trayectoria de contorno, utilizando más la longitud de corte efectiva de la herramienta.
De esta forma se mejora el acabado superficial y aumenta la vida de la herramienta. El paso y la altura de la oscilación se pueden establecer de forma sencilla, editar y guardar como un estilo de mecanizado para un uso futuro.


Microuniones Automáticas


Se pueden añadir de forma automática microuniones a cualquier trayectoria de contorno (incluyendo 5-ejes), pemitiendo que la pieza permanezca sujeta al material que se esté cortando.
Con ésto se supera el problema del movimiento de las pequeñas piezas durante el proceso de anidado, reduciendo la pérdida de material y mejorando la calidad de la pieza.
Las microuniones aplicadas se pueden editar de forma sencilla e incluirlas como parte de un estilo de mecanizado.


Zonas de Anidado


Ahora las piezas pequeñas se pueden identificar y anidar en áreas específicas de la lámina. Esto quiere decir que las piezas pequeñas se pueden restringir a un área de máxima succión (es decir, el centro de una ventosa de vacío) y tener así menos oportunidad de moverse durante el corte.
Todo ello contribuye a la reducción de desechos de material y a mejorar la calidad de la pieza.


Cajeado y Acabado Combinados


Ahora se pueden combinar el vaciado de cajeras y el contorneado de acabado en una operación única de corte. Con ello se mejora la calidad de la pieza y se reduce el tiempo de programación.
Además, al realizarlo en una única operación, las propiedades del cajeado y/o acabado se pueden editar de forma independiente.


Geometría de Panelado


Un nuevo comando de Panelado permite que las grandes geometrías se puedan partir en piezas seccionadas y colocarlas automáticamente en paneles separados (láminas).
Los paneles resultantes se ponen automáticamente aparte, similar a las láminas anidadas, y se retiran de las geometrías originales para identificarlas y acceder a ellas de forma sencilla.
Las geometrías abiertas se cierran automáticamente a lo largo de los bordes del panel, facilitando su corte.


Mejoras en Taladros

 
  • Se ha añadido un nuevo ciclo de Achaflanado. Este nuevo ciclo soporta la definición de herramientas de tipo taladro y de tipo plano con ángulo cónico, calculando automáticamente la profundidad de corte a partir de una profundidad del chaflán.
Todos los agujeros seleccionados, incluido el soporte de Auto Z, se analizarán para asegurar que la herramienta puede entrar en el agujero cuando hay una parte plana en la punta de la herramienta, y de que el diámetro de la herramienta es suficiente para completar la profundidad completa del chaflán.
  • Se han añadido otras nuevas opciones a los ciclos existentes de Taladro, Picoteo, Roscado y Mandrinado.
  • Todos los ciclos ahora pueden sacarse como Local Lineal además del ya existente Global Lineal.
  • Esta salida genera un tipo de código NC 3+2 con soporte del plano de trabajo, frente al código de 5-ejes completo con vectores de herramienta que se genera por Global Lineal. Esto proporciona un mejor soporte para las máquinas del tipo indexado y las máquinas que utilizan la funcionalidad de rotación del plano.


Mejoras en el Part Modeler

 
  • Nueva Selección por Ventana introducida para los Procedimientos de Eliminar Caras.
  • Permite la selección sencilla de múltiples caras de una característica para quitarlas.
  • Permite que las caras que estén COMPLETAMENTE dentro de la ventana sean seleccionadas (Selección mediante ventana de Izquierda a Derecha).
  • Permite que las caras que estén PARCIALMENTE dentro de la ventana sean seleccionadas (Selección mediante ventana de Derecha a Izquierda).
  • Se han realizado varias mejoras en la aplicación de Dibujo en el Part Modeler.
  • La introducción del botón de acotación "Forzar Alineado Paralelo", que se encuentra en la barra de herramientas "Modificador".
  • La introducción del botón de Línea de "Construcción", que se encuentra en la barra de herramientas "Localizar". Este botón también está disponible en la aplicación Modelo.
  • Indicación del componente Activo en la Ventana del Modelo.
  • Cuando están presentes dos o más modelos en el espacio modelo, el componente activo (seleccionado) ahora es indicado en la Ventana Modelo por una marca roja.


Mejoras Generales

 
  • Instalación del Producto Simplificada
  • Varias mejoras en la Licencia CLS
  • Ahora se pueden importar los archivos de pieza de VISI Vero
  • Soporte del archivo de pieza de SolidWorks 2013
  • Nuevas Opciones de Selección de Material en el Desbaste por Contornos en Z
  • Elementos Abiertos (Máquina ► Activar/Desactivar Elementos Abiertos) ahora está disponible en los niveles Standard
  • Mejoras en la Conversión del Eje de Herramienta
  • Varias mejoras en API
  • Muchas más…

Alphacam Versión 2012 R2

 

Nueva Estrategia de Corte de Desbaste 3D En Ondas

Esta nueva estrategia de desbaste es una técnica de corte de alta velocidad que mantiene una carga de corte constante sobre la herramienta asegurando que el contacto de la herramienta en el material es consistente. La trayectoria se realiza con movimientos suaves evitando los cambios vivos de dirección manteniendo la velocidad de la herramienta y disminuyendo el tiempo de máquina.

Esta estrategia es superior al ciclo de Desbaste tradicional donde se realiza un offset de las características de geometría mecanizable (hacia adentro o hacia fuera) según un paso. Las trayectorias tradicionales tienen que trabajar con avances y velocidades más pequeños debido a la anchura variable de las condiciones de corte que se encuentran en las esquinas. Los picos de carga sobre la herramienta y el espesor de la viruta incrementa en las zonas donde la herramienta encuentra más material que el que generaba al cortar en línea recta.
 

Nuevas Opciones de Extracción de Características

  • Nuevo Método de Extracción de Características de “Cajera Abierta” 
  • Al utilizar este nuevo método de extracción de características, el buscador de contornos intentará áreas de cajera y geometrías exteriores en lugar de sólo contornos cerrados. Además, para las áreas abiertas que se extienden por toda la pieza, los extremos de estas geometrías cerradas se establecen automáticamente como elementos abiertos, permitiendo que se corten de forma correcta.
  • Estos es muy beneficioso para piezas como laterales de armarios.
  • Control mejorado del alineamiento de pieza
  • El punto predeterminado de origen X e Y (referencia) ahora se puede configurar para el alineamiento automático de una pieza a partir de un sólido. El punto 0 predeterminado de Nivel Z también se puede establecer en medio de la pieza. Además, el comando de Alinear Pieza ahora soporta la selección de múltiples sólidos.
  • Nuevas opciones para arrancar de forma automática una Consulta de Geometría tras la extracción de características.
 

Nuevo Gestor de Rápidos Automático

Esta nueva característica utiliza una nueva propiedad Nivel de Rápido Seguro Global junto con los ajustes de Configuración de Máquina para ayudar a gestionar de forma segura los movimientos de posicionamiento rápido entre los planos de trabajo y otras operaciones de ejes múltiples.

Además, los movimientos de posicionamiento en rápido se han mejorado en todas las operaciones de ejes múltiples de forma que la herramienta permanece normal a los puntos de inicio/final durante la aproximación y el retroceso.
Esta mejoras pueden mejorar mucho los resultados de la simulación en piezas con ejes múltiples.
 

Mejoras Adicionales en la Asociatividad y Editabilidad de las Operaciones

  • Proyectar 3D y/o Ralentizar en las Esquinas ahora se pueden aplicar de forma sencilla y/o editar directamente  desde el menú de Operaciones en el Gestor de Proyectos.

    Además, estos ajustes están asociados y se mantienen dentro de la operación. cuando una operación es editada/actualizada, estos ajustes se reaplican automáticamente.
     
  • Gestor de Ediciones Especiales - Si se han aplicado ediciones especiales, como una Conversión del Eje de la Herramienta, Proyección 3D, o Ralentizar en Esquinas, este nuevo comando se pone disponible y puede usarse para establecer la secuencia en la que estas ediciones deberían re-aplicarse cuando se edita o actualiza la operación. El orden en el que estas ediciones se aplican puede impactar mucho en la trayectoria resultante.
     
  • Información mejorada y soporte para trayectorias editadas manualmente - Al editar manualmente una trayectoria (es decir, mediante la mayoría de los comandos en Máquina ►Editar Mecanizado) ahora se informa al usuario si la edición evitará futuras ediciones o actualizaciones de la operación.

    Además, ahora hay un nuevo comando Descartar Ediciones de Trayectoria que elimina cualquier edición manual realizada (como las Microuniones) y devuelve la operación a un estado editable.
 

Límites de Polilíneas 3D

Las Polilíneas Cerradas 3D ahora se pueden usar como límites para operaciones de mecanizado 3D sin tener que convertirlas primero a geometrías 2D, ahorrando varios pasos y tiempo.

 

Nuevos Add-Ins

  • Traductor Blum Exchange Format (BXF) - Este nuevo add-in proporciona la posibilidad de leer archivos BXF exportados desde el software Blum's Dynaplan y convertirlos a un dibujo de Alphacam.

    También hay una opción para enviar automáticamente los archivos convertidos (dibujos de Alphacam) a la lista de piezas para el Procesamiento de Estilos-Capa CAD a CAM.
     
  • AutoConsultas - Este nuevo add-in proporciona la posibilidad de aplicar Consultas de Geometría múltiple de una sola vez.
     
  • Niveles Z de Geometría desde Planos Paralelos - Este nuevo add-in proporciona la posibilidad de convertir geometrías idénticas (duplicados) que se encuentren en planos de trabajo paralelos en una geometría simple con Niveles Z superior/inferior aplicados (para Mecanizado Auto Z), quitándolos de sus planos de trabajo.

    Este comando es muy útil para archivos de CAD (e.g., DXF) importados que contienen un “espesor”, contando con una geometría que representa la parte “superior” y otra que representa la parte “inferior”.
     
  • Importar Extensiones CAD - Este nuevo add-in proporciona las siguientes opciones adicionales (especiales) de manipulación de geometría al importar archivos DXF/DWG…
    • Crear Niveles Z de Geometría desde Planos Paralelos
    • Convertir Splines a Líneas/Arcos
    • Ejecutar la Consulta de Geometría o AutoConsulta

 

Mejoras en Part Modeler 

  • Nuevo cargador CAD opcional que permite la carga de piezas y ensamblajes de Autodesk Inventor en el Part Modeler.
     
  • El cargador de Creo Parametric se ha actualizado para soportar modelos Creo Parametric versión 2.0.
     
  • El nuevo comando del menú Construcción 3D ► Operación ► Eliminar Cara permite quitar características desde un modelo sólido de terceros (un modelo sin historial de características en el navegador).
     
  • Diálogo mejorado de Atributos de Acabado Superficial.
    • El Visualizador de Atributos de Acabado Superficial se ha integrado en el diálogo; puede moverse entre las diferentes pestañas para ver la información visual del atributo de las caras
    • Nuevo Ajuste Tamaño Formado (Lista desplegable de Acabado Superficial) informa si la cara ya está a la medida y no requiere de un mecanizado (por ejemplo, un acabado de fundición o cara mecanizada anteriormente – no hay material a eliminar)
    • Use el Visualizador de Caras Mecanizadas para ver qué caras están "a la medida " y cuáles precisan de un mecanizado
    • Los Colores de Atributos Superficiales sólo se muestran cuando el diálogo está activo para asegurar que los colores de acabado superficial no sobrescriben los colores definidos por el usuario
       
  • Imagen Sombreada en Agujeros Roscados
     
  • Mejora en la Edición de Procedimientos, edición de un procedimiento haciendo doble clic en una característica del modelo
 

Mejoras Generales

  • Varias mejoras en la licencia CLS, incluyendo el soporte para múltiples Servercodes
  • El valor predeterminado del Refrigerante ahora se puede establecer en la definición de la herramienta 
  • Entradas 3D automáticas para el mecanizado de superficies con el lateral de la herramienta
  • Entradas 3D automáticas para el corte entre 2 Geometrías
  • Ahora se pueden proyectar Geometrías 3D, polilíneas o splines en piezas STL
  • Se pueden aplicar múltiples notas de herramientas en las operaciones y guardarlas en los Estilos de Mecanizado
  • Nuevo Modificador del Avance (%) para los movimientos de entrada/salida
  • Tener en Cuenta los Mecanizados Previos ahora soporta las rutas con disco existentes
  • Nuevo Offset de Herramienta de la opción Centro línea en la estrategia de mecanizado Paralelo Cilíndrico
  • Varias mejoras en APIs

 

 

Alphacam Versión 2012 R1

 

Aspire para Alphacam

  • Una nueva asociación trae una versión especial del software Aspire de Vectric para el diseño artístico 3D y que cuenta con un enlace directo con Alphacam.
     
  • Con la combinación de las herramientas de diseño de Aspire con las características de mecanizado de Alphacam se consigue una combinación muy potente.
 
 

Mejoras Contínuas en la Asociatividad de las Rutas y en la Edición/Actualización de las Operaciones

  • Todos los tipos de operaciones de mecanizado ahora son completamente editables. Incluyendo todos los Add-Ins de mecanizado (Planeado, Roscado con Fresa, Mandrinado a lo largo de una línea 2D, etc.) soportando también las funciones de edición de las operaciones, Estilos de Mecanizado, etc.
     
  • Nuevos comandos de operación que proporcionan la posibilidad de recuperar la asociatividad si se ha perdido.  Es particualrmente útil en las operaciones de Mecanizado Parcial y en los ciclos de Torneado.
     
  • La conversión del eje de la herramienta ahora se puede aplicar a una operación directamente desde el Gestor de Proyectos.  Además, estos ajustes se guardan (asociados) con la operación y se pueden editar o actualizar fácilmente según se necesite.
     
  • Nuevos componentes API proporcionan la posibilidad de soportar la asociatividad en las operaciones de trayectoria de add-ins de usuario (es decir, VBA macros), editando y actualizando.  Incluyendo Estilos de Mecanizado, añadiendo geometría, copiando operaciones, límites, etc.
 


Nueva Estrategia de Mecanizado 3D de Altura de Cresta Constante

  • La nueva estrategia de mecanizado 3D de altura de cresta constante ofrece un acabado superficial consistente por toda la pieza. 
     
  • El uso de Curvas Guía proporciona un control direccional preciso de la dirección de mecanizado para maximizar el acabado superficial y el control sobre el número de pasadas offset que ayudan en zonas específicas de la pieza
 


Soporte de Visualización sólida para todos los Módulos/Niveles

  • Los bodies de sólidos contenidos en los dibujos de Alphacam ahora son visibles y se mantienen en todos los niveles de los productos de Alphacam, incluyendo Alphacad y el nuevo Editor de Taller de Alphacam (anteriormente Alphaview+). Con ello se evita la pérdida de datos al trabajar con niveles múltiples de Alphacam además de mejorar el realismo al comprobar las piezas en el taller.
 
 

Interfaz de Usuario Alphacam APM Actualizado

  • El Interfaz de Usuario de Alphacam Automated Parametric Manufacturing (APM) se ha actualizado para compartir el aspecto y la forma de trabajo con el núcleo de programas de Alphacam.  Incluye la actualización de las barras de herramientas y los gráficos, además de soporte para los temas visuales e iconos grandes.
 


Mejoras en el Part Modeler

  • Nuevo cargador opcional de CAD que permite cargar modelos de Creo Parametric en el Part Modeler
  • Mejora en los Atributos de Acabado Superficial
  • Nueva Característica de Ranura Helicoidal
  • Nueva característica de Resalte/Grabado
  • Los Roscados en los modelos ahora se pueden sombrear
  • Mejora en la Edición de los procedimientos
 
 

Mejoras Generales

  • Mejoras en la Simulación
  • Enlaces para Cortes X/Y múltiples
  • Mejoras en el sistema de licencia CLS 
  • Mejoras en la GUI y sencillez de uso
  • Mejoras en API 
  • Mantenimiento General 
  • Otras más…

 

Alphacam Versión 2011 R2

 

Nuevas Estrategias de Mecanizado 3D Paralelo y Area Plana

  • Se han mejorado mucho las estrategias de mecanizado 3D Paralelo y Area Plana para el corte de modelos sólidos y superficies proporcionando una reducción del tiempo de corte, la mejora del acabado superficial y aumento de la vida de la herramienta.
  • Exclusión automática de las zonas llanas en las piezas permitiendo que sean las herramientas con punta plana en lugar de esférica las que se utilicen en ellas.
  • Detección de las zonas con gran pendiente y llanas permitiendo la adopción de diferentes estrategias, como el uso de un paso inferior en zonas de mayor inclinación que en las zonas con menor inclinación.
  • Opciones para realizar el mecanizado hacia arriba o hacia abajo y realizar redondeos o lazos en esquinas vivas exteriores.
 

Nuevo Gestor de Consulta de Geometría

  • El Gestor de Consulta de Geometría permite la definición de un conjunto de reglas y su aplicación al dibujo actual de Alphacam.  Basado en estas reglas, las geometrías se mueven a capas de usuario con nombre específico.  Los Estilos de Mecanizado se pueden aplicar luego a estas capas automatizando la generación de trayectorias.  Los AutoEstilos y CAD a CAM (add-in) también se han actualizado para aprovechar esta nueva funcionalidad, proporcionando una mejora en la automatización.
  • Soporte de Avances Adaptativos en Desbaste por Contornos Z
  • Esta nueva característica de Desbaste por contornos en Z proporciona la posibilidad de ajustar automáticamente el avance de la herramienta por la trayectoria, teniendo en cuenta la anchura de corte efectiva. Al mecanizar con toda la anchura de corte, el avance se puede reducir de forma automática para disminuir la carga sobre la herramienta.  Al contrario, al mecanizar con menos anchura de corte, el avance puede incrementarse automáticamente para reducir el tiempo de mecanizado, sin sobrecargar la herramienta.


Nueva Ordenación Automática de los Planos de Trabajo

Este nuevo comando de ordenación de los Planos de Trabajo puede usarse para optimizar automáticamente el orden de las geometrías y de las trayectorias. Se calcula el camino más corto alrededor de una pieza en 4 ó 5-ejes basado en la configuración de la máquina CNC.  De esta forma se elimina el tiempo para la ordenación manual además de reducir las distancias de los recorridos en rápido, resultando en tiempos de mecanizado más rápidos.
 

Nueva Extracción de Borde de Sólido para Corte con Disco

El nuevo comando de borde para corte con disco, añadido a la Extracción de Características, crea una geometría especial para la cara plana seleccionada del modelo sólido. La geometría resultante se configura automáticamente para Corte con disco Auto-Z.

 

Trayectorias Spline/Polilínea Editables

  • Las rutas creadas mediante Cortar Spline/Polilínea, incluyendo operaciones de 5-ejes simultáneos, ahora se pueden modificar y actualizar mediante el Gestor de Proyectos.
  • Soporte para Entradas/Salidas 3D automáticas para Cortar Spline/Polilínea
  • Los movimientos de Entrada/Salida 3D ahora se pueden aplicar automáticamente durante el proceso de Cortar Spline/Polilínea.

Mejoras Generales

Nuevo comando Fabricar | Lazo Contenedor, nuevo add-in de exportar a Inventor, mejoras en simulación, anidación de forma real mejorada, mejoras en la licencia CLS, mejoras en la GUI, mejoras en CAD a CAM (add-in), otras más…

 

 

 

Alphacam Versión 2011 R1

 

Anidado

El nuevo motor de anidación de forma real proporciona una optimización mejorada y mayor velocidad.
 

Mejoras en el Interfaz de Usuario

  • Nuevo fondo de pantalla degradado, tanto en modo sombreado como alámbrico
  • Reconfiguración y simplificación de la barra de herramientas predeterminada y de su disposición
  • Varias barras de herramientas nuevas y más específicas, que facilitan la organización y el acceso a los comandos de Alphacam

 

Mejoras en las Entradas y Salidas

  • Nueva funcionalidad para aplicar automáticamente los movimientos de entrada/salida durante los procesos de desbaste y acabado
  • Opciones mejoradas para permitir la indicación de Radio del Arco y los valores de Aproximación y Retroceso Angular de forma independiente para los movimientos de entrada y salida
  • Nuevas opciones para Establecer como Predeterminado y Obtener Predeterminado. Al aplicar movimientos de entrada/salida permite que los ajustes actuales se guarden y se vuelvan a llamar de forma sencilla (estos valores predeterminados también se utilizan al aplicar entradas y salidas en los procesos de Desbaste y Acabado)
  • Ahora se pueden editar las entradas y las salidas de una operación mediante el Gestor de Proyectos

 

Operaciones de Mecanizado 3D Editables y Asociativas

  • Ahora se pueden editar los datos de mecanizado de la mayoría de las operaciones de mecanizado 3D desde el Gestor de Proyectos
  • Nuevos comandos de Establecer Punto de inicio y Establecer Punto Central añadidas al menú con clic del botón derecho en la pestaña de Operaciones del Gestor de Proyectos.  Estos comandos permiten que estos puntos se cambien de forma sencilla sin tener que volver a aplicar la ruta.  Una vez cambiados estos puntos, la trayectoria se actualiza automáticamente para reflejar el cambio.
  • Las superficies, sólidos y límites usados para mecanizar y un completo chequeo ahora se muestran dentro de la operación en el Gestor de Proyectos.  Además los sólidos, superficies, límites se pueden añadir fácilmente o quitar de la operación mediante el menú del clic con botón derecho en el elemento correspondiente.  Al añadir/quitar objetos de la operación, la operación se actualiza automáticamente para reflejar los cambios.
  • Varias operaciones de mecanizado 3D ahora mantienen la asociatividad para comandos como mover, rotar, escalar, etc.  Cuando se modifica la geometría original (es decir, movida, escalada, etc.) la operación se puede actualizar y las trayectorias respectivas actualizarse para reflejar el cambio de la geometría.


Operaciones de Perfilado Lateral Editables y Asociativas

  • Las operaciones de Perfilado Lateral ahora se pueden editar y actualizar tras reabrir un dibujo
  • Se ha añdido un nuevo comando de Editar Punto de Referencia al menú de clic con botón derecho en la pestaña de Operación del Gestor de Proyectos en las operaciones de Perfilado Lateral.  Una vez cambiados estos puntos, la operación se actualiza automáticamente y las trayectorias se regeneran para reflejar el cambio.
  • Nuevo comando Editar Perfil Lateral en el menú de clic con botón derecho en la pestaña Operación del Gestor de Proyectos u Operaciones de Perfilado Lateral.  Este comando facilita el reemplazo de una trayectoria de perfil lateral con otra sin tener que rehacer toda la operación.
  • La geometría del perfil ahora mantiene la asociatividad con sus trayectorias. Cuando la geometría del perfil original se modifica (por ejemplo, redondeado, escalado, etc.) la operación se puede actualizar y las trayectorias respectivas regenerarse para reflejar el cambio en la geometría.

Nueva Estrategia de Mecanizado 3D de Mecanizado de Restos / Trazado Lapicero

  • Estrategias de Mecanizado 3D como Mecanizado de Restos / Mecanizado Lapicero muy mejoradas y que han sido implementadas a partir del motor de mecanizado 3D de Planit

Rehacer

  • El nuevo comando Rehacer permite revertir el comando Deshacer (o múltiples comandos Deshacer). Además, junto con ésto se ha mejorado mucho el soporte de Deshacer.

Copiar Operación

El nuevo comando de Copiar Operación crea de forma rápida un duplicado de la operación seleccionada, la operación resultante luego se puede editar de forma independiente de la original.

 

Mover a la Operación Propia

El nuevo comando Mover a la Operación Propia permite mover de forma sencilla una geometría de su sub-operación actual a su propia sub-operación, luego se puede editar la operación de forma independiente de la agrupación original.

 

Añadidos varios comandos de Uso Sencillo a los Menús Contextuales del Gestor de Proyectos

  • Nuevo comando Actualizar que permite la actualización de operaciones individuales 
  • Nuevo comando Borrar Capa permite la eliminación sencilla de las capas de usuario
  • Nuevo comando Crear Grupo agrupa los objetos seleccionados de forma sencilla
  • Nuevo comando Eliminar Grupo permite desagrupar de forma sencilla los objetos seleccionados

 

Mejoras en el Módulo de Hilo

  • Las operaciones de Hilo ahora se pueden editar y actualizar
  • Ahora contiene soporte para los Estilos de Mecanizado
  • El corte por 4 ejes ahora está soportado en los Planos de Trabajo

 

Mejoras en el AutoEstilo

  • El interfaz mejorado ahora contiene una barra de herramientas actualizada
  • Ahora un AutoEstilo abierto se puede aplicar directamente al dibujo activo desde el diálogo de edición principal
  • Ahora se puede crear un nuevo AutoEstilo directamente desde el diálogo de edición principal
  • Ahora se puede guardar el AutoEstilo abierto como un AutoEstilo diferente directamente desde el diálogo de edición principal
  • La mejora en el soporte de la portabilidad ahora permite el soporte de archivos de AutoEstilo de forma que la copia sea más fiable de un equipo a otro

 

Mejoras Generales

  • La nueva opción de coste extra de Corrección de IGES proporciona una conversión más limpia, más robusta del archivo IGES
  • El nuevo add-in de Ondas añade tres nuevos comandos que facilitan la creación de geometrías del tipo onda sinusoidal. Estas geometrías de onda sinusoidal pueden usarse para crear varios tipos de texturas (por ejemplo, tablas de olas, paredes con textura, etc.).
  • Soporte muy mejorado del mecanizado de grandes piezas STL
  • Nueva opción de inclusión de Superficies en el Mecanizado de Sólidos 3D que permite que las superficies y los sólidos se mecanicen juntos
  • Nueva opción Auto al especificar valores para Corte Entre Niveles Z en el mecanizado 3D de superficies/sólidos
  • Nueva opción de incluir superficies en el mecanizado de Sólidos 3D que permite mecanizar juntos las superficies y los sólidos
  • Nueva opción de Exportar archivos STL como binarios (tamaño de archivo mucho más pequeño)
  • Comando CAD | Magnificar ahora existe en los niveles Standard y Essential
  • Comando CAD | Mover Cota ahora existe en el nivel Essential

 

 

Alphacam Versión 2010 R2

 

Nueva Estrategia de Mecanizado 3D Cilíndrica Paralela

Soporte para la funcionalidad de corte rotativo en los módulos de Fresa, Router, y Piedra.  Orientación Rotacional Fija XY, YZ, XZ en los niveles Standard y Advanced de Fresa, Router y Piedra y soporte completo de 4-ejes en los niveles Ultimate de Torno, Fresa, Router, y Piedra.

Nueva Estrategia de Desbaste por Contornos en Z para el Cajeado 2D

El uso del motor de Desbaste por Contornos Z de Planit para el cajeado 2D, proporciona toda la potencia y eficiencia como es el corte en concordancia u oposición, los enlaces de las trayectorias, la alta velocidad en esquinas y otras, sin la necesidad de sólidos/superficies.

Nuevas Opciones de Desbaste y Acabado para generar Múltiples Cortes de Desbaste

Opciones mejoradas en el desbaste y acabado para obtener cortes de desbaste múltiples horizontales (XY) en un sólo proceso.

Nueva Funcionalidad de Envolver Alrededor de la Geometría

Diseñadas para completar la característica existente de Envolver en una Superficie, sin la necesidad de superficies. Permite la envoltura de una serie de objetos, como Geometría 2D, polilíneas 3D, splines, superficies, STLs, y trayectorias 2D/3D/5-ejes, alrededor de cualquier geometría 2D.

Nuevas Herramientas de Edición de Geometría

Nuevas herramientas de edición de Fabricar, como Cortar, Recortar, Sustraer, etc., proporcionan una manipulación avanzada de la geometría 2D.

Soporte Sólido para Cortar Spline/Polilínea

El ángulo de una herramienta en 4/5-ejes ahora se puede controlar con las Caras de los Bodies de Sólidos, además de con Superficies.
De esta forma se obtiene un resultado mucho más fiable y limpio al comparar con las Superficies y elimina la necesidad de crear Superficies a partir de Caras de Sólidos. Ahora también se soportan los Sólidos en el comando Editar Angulo de la Herramienta en los módulos Ultimate.

Soporte Sólido para Proyectar 3D y Envolver 3D

Las geometrías y las trayectorias ahora se pueden proyectar o envolver en Bodies Sólidos.

Opciones mejoradas en Lado de la Herramienta y Punto de Inicio Automático

Nuevas opciones para establecer automáticamente el lado de la herramienta y el punto de inicio en geometrías cerradas.

Mejoras en el Nivel Standard de Fresa, Router, Piedra

  • Soporte para STL, incluyendo Utilidades STL
  • Mecanizado de Sólidos 3D para piezas STL
  • Soporte de Configuración de Mecanizado para movimiento y rotación de herramienta/pieza
 

Mejoras Generales

  • Soporte de archivos AutoCAD 2010
  • Mejoras adicionales en Desbaste por Contornos Z
  • Extensión de Polilínea 3D a Sólidos
  • Animación durante los cambios del punto de vista y zoom
  • Soporte de Entradas/Salidas en línea para trayectorias por el centro
  • Mejoras CAD a CAM

 

Alphacam Versión 2010 R1

 

Interfaz de Usuario Actualizado

Diversas mejoras en el interfaz proporcionan un aspecto más moderno y familiar con un mayor control sobre el entorno de trabajo; nuevos iconos de tamaño grande y pequeño desarrollados profesionalmente, temas de color seleccionables, mejora en la personalización de las barras de herramientas y teclas de acceso rápido definidas por el usuario.

Desbaste 3D por Contornos en Z mejorado

Integración del motor de mecanizado 3D de Planit. Nuevas técnicas y parámetros mejorados de mecanizado incluyendo:

Nuevo método de mecanizado Espiral, Nueva opción para cerrar de forma automática las cajeras abiertas para el método de cajeado de contornos, Nuevas opciones para especificar el método de corte en Concordancia u Oposición (convencional), métodos de enlace de trayectorias mejorados, nueva opción para evitar el rollover en los bordes de las cajeras abiertas, Nueva opción de esquinas en alta velocidad y nueva opción trocoidal para los movimientos con todo el diámetro de la herramienta.

Simple Grabado Exacto 2½D

Entrada/Salida en "Rampa" en esquinas internas con herramientas Cónicas. Ideal para el trabajo artístico además de puertas de paneles con relieve simulado.

Mejoras en Essential

La funcionalidad de Estilos de Mecanizado se ha añadido a todos los módulos Essential. Un Estilo de Mecanizado es un conjunto de operaciones que se han guardado para su uso posterior.  El uso de los Estilos de Mecanizado incrementa mucho la productividad minorando el tiempo para la creación de trayectorias.

Soporte de Ratón 3D

Alphacam 2010 R1 ahora soporta el ratón 3D de 3Dconnexion.  Estos dispositivos ofrecen al usuario un mayor control y una navegación intuitiva al trabajar en un entorno 3D.  Para más información sobre estos dispositivos, visite por favor www.3dconnexion.com.

Add-In CAD a CAM 2.0 

El Add-In CAD a CAM 2.0 proporciona una nueva funcionalidad permitiendo al usuario definir los esquemas de asignación de Capa de Usuario ↔ Estilo de Mecanizado para el procesamiento por lotes (mecanizado y anidado) de archivos por capas DXF o dibujos de Alphacam. Ahora incluido con todos los niveles de producto de Fresa, Router, Piedra sin coste adicional!

Add-In Raster a Vector 

El Add-In mejorado Raster a Vector incorpora un nuevo motor, proporcionando resultados mucho mejores. Ahora está incluido en todos los niveles de producto sin coste adicional!

Windows 7

Alphacam 2010 R1 ha sido comprobado para su compatibilidad con Windows 7, la siguiente generación del sistema operativo de Windows

Mejoras Generales

  • El módulo de Piedra ahora contiene la funcionalidad de Taladro de Picoteo
  • La funcionalidad de mecanizado de Perfilado Lateral ahora está disponible en los módulos del nivel Standard
  • La opción de Aplicar compensación en las Aproximaciones/Retrocesos en Rápido ahora está disponible en el comando Mecanizar Agujeros (nivel Advanced +)
  • Soporte añadido para la importación de archivos binarios DXF
  • Mejora en la extracción de las características Agujero y Contorno

 

 

© Copyright 2017 Vero Software | Part of Hexagon
_usuk de it mx pl pt za es